Comprar una pala de padel no es fácil y es que existen muchas marcas y modelos por lo que es difícil decidirse. En Bambi Sports somos conscientes de ello, estos son algunos consejos que no debes olvidar siempre que quieras comprar una Pala de Padel:

El peso:

Con las palas de padel más ligeras tu juego ganará en velocidad y el tiempo de respuesta en la red se reducirá. Por lo que son una buena opción para jugares ágiles con menos fuerza en el brazo.

No obstante con las palas de padel más pesadas ganarás en potencia en el impacto de la bola. Jugadores con más fuerza podrás aumentar la potencia de tu dispara con este tipo de pala de padel.

Las palas de padel ligeras deben tener un peso de entre 365/375 gramos mientras que las pesadas tendrán un peso de 385 a 395 gramos.

La forma:

Hay muchos modelos diferentes de palas de padel y las formas siempre son diferentes, aunque todas se pueden agrupar en dos grandes grupos, redondas y triangulares.

Las palas de padel redondas tienen un punto dulce más grande. El punto dulce para quien no lo conozca es el punto de la pala en donde se debe golpear la bola.

Por el contrario las palas de padel triangulares tienen un punto dulce más pequeño y desplazado hacia la punta lo que ofrece mayor potencia en el golpeo.

palas padel

La goma:

La goma de las palas de padel se pueden diferenciar entre gomas duras y gomas blandas.

Las pala de padel de goma blanda imprimen mayor potencia, pero el control es más difícil, mientras que las palas de padel de goma dura permiten menor potencia pero mayor control.

Por esta razón las palas blandas se recomiendan para juego de fondo.

Hay que tener en cuenta que cuando más blanda sea la goma menos será su vida útil.

El Espesor:

El espesor no debe ser mayor de 38mm según el reglamento vigente, siendo lo más habitual palas de entre 36 y 38mm de espesor.

Entra en nuestra tienda de padel online para encontrar todo tipo de palas con grandes descuentos.

Comments are closed.

Post Navigation